El AMPA del Colegio Público “Villa de Torrijos” y el Ayuntamiento de Torrijos han contribuido a sufragar los gastos de estas 4 nuevas canastas que permitirán al alumnado del centro poder jugar al minibasket.

Cuando salgan al patio, los niños y niñas del Colegio Público “Villa de Torrijos” tendrán oportunidad de jugar con las 4 nuevas canastas de minibasket que se han instalado en el mismo.

Ha sido posible gracias a la colaboración económica del Ayuntamiento de Torrijos y la Asociación de Padres y Madres del centro.

Como manifestó ayer el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, durante la inauguración de las nuevas canastas, “el ayuntamiento lo que ha hecho ha sido aportar un granito de arena a una iniciativa de una directiva de un AMPA que ha luchado muchísimo, que se ha movido muchísimo”, ha reconocido el regidor local, quien ha apreciado la gran importancia de que los padres y madres se impliquen y se unan en favor de los asuntos del colegio y de todo lo que tiene que ver con la educación de sus hijos e hijas.

La directora del centro, Rosa Mora, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Torrijos como al AMPA la creación de estas canastas de minibasket “que llevábamos deseando desde hace mucho tiempo y les damos las gracias de todo corazón”.  Y es que, como ha confesado la directora del “Villa de Torrijos”, “teníamos unas canastas que estaban ya en el colegio desde hacía muchísimos años pero tenían una altura grande y no eran accesibles para los niños de las edades que hay en nuestro colegio, entonces, no las utilizábamos”, ha explicado.

En la actualidad, la educación impartida en este centro es hasta los 12 años, dado que es de primaria, habiendo asistido a él en otras épocas de anteriores planes educativos estudiantes de cursos superiores.

El AMPA y el Ayuntamiento de Torrijos han unido sus esfuerzos para la adquisición y puesta en funcionamiento de estas nuevas canastas de minibasket, cuyo coste ha ascendido a alrededor de 2.500 €.