Se reconocerá al Club de Natación Torrijos por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Salud, un total de tres medallas y siete placas al «mérito sanitario» para aquellos que han contribuido a la mejora de la sanidad en el campo de la depresión.

Así ha dado cuenta de ello el portavoz regional, Nacho Hernando, quien ha señalado, este miércoles en rueda de prensa, que esta entrega tendrá lugar en Toledo.

Como cada año, el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Salud es que toda la población tome conciencia sobre un tema específico de salud destacando un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la depresión el tema elegido en 2017. Hernando ha explicado que este año se entregarán tres medallas y siete placas al Mérito Sanitario a personas, colectivos, y empresas que “han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la Sanidad en nuestra Comunidad”.

Una de las placas al Mérito Sanitario será para el Club de Natación Torrijos por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y «su apoyo a personas con esta enfermedad», ha destacado el portavoz.

Entre los premiados este año figuran también el enfermero Alfonso Muñoz Menor, la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón, Pilar Gómez Catalán; y el que fuera director provincial de Sanidad en Toledo, Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año. También recogerán un galardón la iniciativa ‘H-UCI’, la empresa De la Huz Grimaldos, la Fundación NIPACE, los equipos de Enfermería especializados en Salud Mental y el proyecto ‘Profesional experto por experiencia’.