La nueva caseta se ubica en el patio del Colegio “Villa de Torrijos”, junto al Pabellón Polideportivo donde el Club de Arqueros “Pedro I”, integrado por más de medio centenar de socios, lleva a cabo sus entrenamientos y en el que también la Escuela Municipal de Tiro con Arco recibe sus clases.

Esta construcción destinada al almacenaje, de propiedad municipal, se realiza hoy para satisfacer una necesidad que ha surgido en el sector del tiro con arco, disciplina que se encuentra en auge en la población, si bien en el futuro podría beneficiarse de ella cualquier otra asociación.

El Club de Arqueros “Pedro I” de Torrijos ya cuenta con un lugar más adecuado donde almacenar su material. Arcos, flechas y dianas de grandes dimensiones, entre otros aparatosos artilugios, que antes transitaban de un lado para otro en el Palacio de Pedro I, pueden ser depositadas ahora en una nueva caseta para almacenaje que ha construido el Ayuntamiento de Torrijos en el patio del Colegio “Villa de Torrijos”.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y el presidente del Club de Arqueros “Pedro I”, José Luis Martín, han firmado un acuerdo de cesión de uso de esta caseta a dicho club, renovable de manera anual. Esta habrá de ser utilizada de manera exclusiva para guardar material.

Esta caseta actualmente dará servicio al club de arqueros, lo cual no impide que en un futuro pudiera beneficiarse de ella alguna otra asociación, ya que es de propiedad municipal.

El tiro con arco está en estos momentos en auge en Torrijos. El club de arqueros “Pedro I”, integrado a día de hoy por 60 socios comprendidos entre los 8 y los 75 años, entrena cada domingo en el Pabellón Polideportivo de este colegio, anexo al cual se ubica la nueva caseta. A estos se suman además los 12 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad de la Escuela Municipal de Tiro con Arco que reciben clases allí todos los sábados.