El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrijos  ha citado como investigados a todos los concejales del grupo municipal popular por un posible delito de injurias, a través de la red social Facebook. La denuncia fue presentada por el Oficial Jefe de la Policía Local de Torrijos.

En el auto del juzgado se recoge que los hechos investigados son una serie de escritos publicados en el perfil del PP de Torrijos en esta red social.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que el PP el pasado 19 de enero publicó “una entrada repleta de insultos y mentiras” contra el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

“Utilizando los siguientes términos: sectarismo, inmoralidad, hipocresía, dejadez, soberbia, vagancia, sátrapa, señor feudal”, ha explicado y ha añadido que, además, “arremetían duramente contra el oficial jefe de la Policía Local de este municipio”.  Éste último denunció ante el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Torrijos, que con fecha 12 de mayo, ha dictado un auto que decide  investigar a todos los concejales del Grupo Municipal Popular de Torrijos por un delito de injurias y proceder a esclarecer la responsabilidad penal correspondiente de acuerdo con lo previsto en el artículo 30 del Código Penal.

El juez cita como investigados a los concejales del PP que el Gerente Provincial del Partido Popular señaló como posibles autores de los escritos: José Antonio Muñoz Pérez, José María Flores García, Juan José Gómez-Hidalgo Palomo, María Agudo López, Ángel Collado Ludeña, Paloma Cristina Mercedes Esteban Baos y Lidia Morales Rodríguez. Los ediles están citados a declarar los días 7 y 8 de junio.

Comunicado oficial del Partido Popular torrijeño

Esta misma tarde, los concejales del Partido Popular de Torrijos han enviado a los medios un comunicado de prensa en el que dicen estar “absolutamente tranquilos ante la llamada de su Señoría para declarar por la denuncia interpuesta contra nosotros por el Oficial Jefe de la Policía Local de nuestro municipio.”

[the_ad id=”4185″]Aluden a los posts publicados en su muro de Facebook los pasados 16 de noviembre y 8 de enero “en los que nos hicimos eco de una situación de crítica colectiva que se estaba dando en las redes sociales sobre la inseguridad en nuestro municipio”.

El PP de Torrijos dice en este comunicado que su pretensión era advertir “al Sr. Alcalde de ese uso que se estaba haciendo del Facebook oficial de la Policía Local para enfrentarse y atacar públicamente a uno de nuestros vecinos”.

Consideran los concejales populares que simplemente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y de oposición/fiscalización a la labor del actual gobierno. Por último, los populares acusan al gobierno socialista torrijeño de “filtrar la noticia a los medios mezclando la llamada del Juez con la crítica al Sr. Alcalde. Se trata de críticas absolutamente diferenciadas.”