Este jueves ha sido presentada la decimocuarta edicion del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Fuensalida’ en la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

El acto ha estado presidido por Fernando Sanz, subdelegado del Gobierno,  Sergio López, director de la Asociación Cultural ZAPA, organizadora del certamen, Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida y José Jaime Alonso, diputado nacional y miembro de la Comisión de Cultura.

La Asociación Cultural ZAPA en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensalida organiza la décimocuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida,  certamen que se celebrará  del 28 de octubre al 2 de diciembre  en el Auditorio de Casa de Cultura de Fuensalida, con más de 480 butacas.

Durante todo el mes de noviembre, este certamen formado por cinco  obras, seleccionadas entre más de ochenta, acercará a los amantes del primer arte representaciones del más alto nivel. Alguna de ellas premiadas en otros festivales, y otras, que buscan el reconocimiento en Fuensalida.

El Certamen de Teatro Aficionado  “Villa de Fuensalida”, con el Sello Escenamateur, se ha convertido en una cita ineludible del teatro amateur nacional.  El “Villa de Fuensalida” destaca también por su labor no solo cultural sino también educativa del Certamen. Desde la Asociación ZAPA se les hace entrega de abonos gratuitos a los dos centros educativos de la localidad  que imparten enseñanzas de secundaria y bachillerato para acercar a los jóvenes al mundo del teatro.

Desde la Asociación han resaltado el importante apoyo del Ayuntamiento de Fuensalida a este certamen tan reconocido, invitando a otras instituciones a que colaboren  con el mismo en su potenciación, ya que el Ayuntamiento de Fuensalida junto a empresas patrocinadoras son las únicas entidades que colaboran en este fantástico certamen avalado por el Sello de Excelencia EscenaAmateur, sólo en Castilla-La Mancha un certamen más cuenta con este distintivo de calidad.

El precio de cada representación es de cuatro euros y el abono para el certamen completo es de 17 euros.

Desde octubre del año 2004, la Asociación Artístico-Cultural Zapa, con colaboración y patrocinio del  Ayuntamiento de Fuensalida y empresas de la localidad, organiza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida, dirigido a grupos de teatro no profesionales. El certamen, que en este año celebra sus 14ª edición, pretende mostrar un recorrido por los diferentes géneros teatrales y hacerse eco de las últimas tendencias en escenografía e interpretación.

En el año 2013, la Confederación Escenamateur reconocida por el Ministerio de Cultura como representante del Teatro Aficionado en España y miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música, ha otorgado el sello de Calidad Escenamateur al CNdTA “Villa de Fuensalida”, distinción con la que sólo cuentan siete certámenes de toda España.

Obras que se representarán

Sábado, 28 de octubre: “Usted puede ser un asesino” de Alfonso Paso

Sábado, 4 de noviembre: “Sale el sol-Tributo a los Miserables” de la Barbarie Teatro

Sábado, 11 de noviembre“Romeo e Giulietta: una comedia de Willians Shakespeare” de Alberto Palacios y Julia Olmedo.

Sábado, 18 de noviembre:  “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega.

Sábado, 25 de noviembre: “Destinatario Desconocido” de Vicente Cuadrado 

Sábado, 2 de diciembre: “Hay que deshacer la casa” de Sebastian Junyent