Formación Profesional con Ciclos Formativos de Grado Medio de “Farmacia y Parafarmacia” y de “Sistemas Microinformáticos” (matrícula hasta el 19 de septiembre), Inglés y Francés (hasta el 20 de septiembre) o Educación Secundaria Obligatoria para adultos (hasta el 13 de septiembre) son solo algunas de las numerosas alternativas de formación que se ofertan en el CEPA “Teresa Enríquez” para el curso 2018-2019.

También se puede cursar allí el Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género a través del Programa de “Garantía Juvenil” (solicitudes en octubre), continuando igualmente otras opciones como las enseñanzas en ofimática, la preparación para el acceso a ciclos formativos, para  las pruebas de acceso a la universidad o para la prueba libre de graduado en ESO, además de castellano para extranjeros.

El Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Torrijos ha presentado su oferta educativa para el curso académico 2018-2019, en la que destaca como novedad, la incorporación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, tal y como ha anunciado el director del centro, Pedro Gil, quien ha recordado que se mantiene igualmente el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos, que se lleva impartiendo ya cinco cursos en el centro.

Eso en cuanto a Formación Profesional, cuya fecha límite para matricularse es el 19 de septiembre. Pero la oferta es muy variada y también hay posibilidad de estudiar idiomas, concretamente francés a nivel de iniciación e inglés  en nivel tanto básico como avanzado, siendo en este caso el plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre. De la misma manera, continúa en este centro la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (hasta el 13 de septiembre).

Además, como ha informado la orientadora del CEPA “Teresa Enríquez”, Rut Barranco, se encuentra el programa de “Garantía Juvenil” para jóvenes de 18 a 30 años que no estudian ni trabajan, pudiéndose cursar a través del mismo, entre otras cosas, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género. En este caso, las solicitudes son en el mes de octubre.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, acompañado en el acto de presentación por la concejal de Educación, Ester Martínez, ha invitado “a toda aquella gente que en un momento dado dejó de estudiar por x motivo y que ahora se ve sin titulaciones para poder afrontar una vida laboral mejor, que se animen, que la disposición que tiene el CEPA ´Teresa Enríquez´ en cuanto a horario es muy amplio para poder cursar cualquiera de estos estudios, si alguno no terminó la ESO o quiere hacer un ciclo medio, además atractivo y con buenas salidas laborales, que se animen”.

Los citados son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede cursar en el CEPA “Teresa Enríquez”, donde también hay otras alternativas como ofimática para usuarios tanto con conocimientos básicos como avanzados, preparación para las pruebas de acceso a la universidad, para la prueba libre de graduado en ESO o para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior, además de castellano para extranjeros.

En lo que respecta a asistencia, conviven en el centro dos modalidades: presencial  y a distancia, con posibilidad en este último caso de acudir a tutorías, impartiéndose formación en horarios de mañana y de tarde. Las personas interesadas, lo mejor que pueden hacer para informarse detalladamente es contactar o acercarse personalmente por el CEPA “Teresa Enríquez” (C/ Puente, s/n. Tlf: 925762581), abierto de 9 h a 14 h y de 16 h a 22 h.