Se están llevando a cabo ponencias diarias sobre múltiples temáticas como la alimentación saludable, la patología osteoarticular, la prevención de lesiones músculo-esqueléticas, la oncología, las emergencias cardiacas, la psicología positiva y la gestión del estrés.

Este fin de semana habrá una “Másterclass de Pilates” y se celebrará la “Marcha: Más kilómetros, menos centímetros”.

El Ayuntamiento de Torrijos a través de su Centro de la Mujer, está celebrando estos días su Semana de la Salud, la cual se inició el lunes y se prolongará hasta el domingo. Con motivo de la misma, se ha programado una completa agenda de diferentes jornadas formativas y actividades que buscan contribuir a que la población sepa cuáles son los mejores hábitos e indicaciones para llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

La Semana de la Salud se inauguró el lunes por la mañana con una charla sobre alimentación saludable, impartida por Verónica Morón en la sala de prensa del ayuntamiento torrijeño. Ayer martes continuó con otras dos ponencias: la primera de ellas, que llevaba por título “Patología osteoarticular: artrosis, artritis”, la ofreció Miryam Ortega con la colaboración Cruz Roja en el Centro de Mayores Municipal, mientras que la segunda, “Prevención de lesiones músculo-esqueléticas. Escuela de Espalda”, fue impartida por Mª José Estepa con la colaboración de Fremap en el gimnasio de la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”.

[the_ad id=»4185″]Hoy miércoles ha seguido la programación con la charla “Psicología positiva y gestión del estrés” (10,30 h. Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos), que ha corrido a cargo de María Díaz Aguado, con la colaboración de Sanitas.

En cuanto a mañana jueves, la ponencia será: “Junto al paciente oncológico” (10,30 h. Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos), de Margarita Castaño, con la colaboración de la “Asociación Española contra el Cáncer”.

El viernes, le tocará el turno a “Iniciación a emergencias cardiacas”, (10,30 h. Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos), impartida con la colaboración de Protección Civil por Juan Pedro Suárez y Ana Belén García.

Por otro lado, el sábado, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una “Masterclass de pilates” (18 h. Gimnasio de la Piscina Cubierta Municipal “Siglo XXI”), impartida por Jesús Talavera.

Para finalizar, el domingo, se invita a la ciudadanía a participar en la marcha “Más kilómetros, menos centímetros”, con la colaboración de la Farmacia Fernández Pacheco. (Salida a las 10 h de la Plaza de España). Las inscripciones pueden realizarse bien en dicha farmacia o en el Centro de la Mujer hasta el 26 de mayo.