El Centro Joven del Ayuntamiento de Torrijos  incorpora nuevos espacios procedentes del edificio municipal donde se encuentra, las áreas antes destinadas a la hamburguesería y el parque de bolas, donde ahora podrán celebrarse talleres lúdicos del área de Juventud.

Gracias a la disposición de unas instalaciones más amplias, el Centro Joven podrá albergar toda la oferta de actividades juveniles relacionadas con el ocio, quedando la Casa de la Juventud reservada a acciones formativas.

A partir de ahora, toda la oferta lúdica de actividades propuestas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Torrijos se concentrará en el Centro Joven Municipal (C/ Cubero) y la Casa de la Juventud solo quedará reservada para acciones relacionadas con la formación.

Esto es así gracias a que el Centro Joven ha visto ampliado su espacio, lo cual permite que todos los talleres lúdicos organizados por el área de Juventud se lleven a cabo en el mismo. De este modo, el área que antes estaba destinada a la hamburguesería, ahora se incorpora a las instalaciones del Centro Joven y puede albergar talleres como el de cocina, mientras que en lo que anteriormente era el parque de bolas, se ofrecerán, entre otras actividades, los talleres musicales.

El alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejal titular de Juventud, Ester Martínez Palomo recorrieron las instalaciones durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en ellas el pasado viernes. En estas, los jóvenes, además de poder visitar el centro con los nuevos espacios incorporados, tuvieron también oportunidad allí de disfrutar con algunos de los múltiples talleres que se les ofrecen desde el área de Juventud del consistorio.

Gracias a esta acción, el Ayuntamiento de Torrijos aprovecha al máximo el espacio disponible en el edificio municipal donde se encuentra el Centro Joven y programa la oferta de actividades para los jóvenes de manera ordenada en lo que respecta a la ubicación.

Así, ya todos ellos saben que las vinculadas al ocio se desarrollarán generalmente en el Centro Joven y las formativas en la Casa de la Juventud. Al mismo tiempo, se optimizan los recursos, pues de esta manera, serán menos las ocasiones en las que sea necesario mantener ambos centros abiertos.