MONDAY 14 JUNE 2021

CCOO y UGT llaman a los jubilados de Torrijos a defender el Modelo Público de Pensiones

pensiones
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO en Toledo, Alberto Sánchez y José Luis Arroyo, acompañados por los responsables de las federaciones de jubilados y pensionistas de ambos sindicatos, Germán Diez y Teresa Romero, han hecho un llamamiento a los jubilados y pensionistas de Torrijos a sumarse a las movilizaciones para defender el Sistema Público de Pensiones, que es “viable y el Gobierno debe hacerlo sostenible”.

Los responsables sindicales han participado esta mañana en la Asamblea abierta convocada por UGT y CCOO en la sede del antiguo Ayuntamiento de Torrijos, en la que han participado unas 60 personas jubiladas y pensionistas de la localidad.

José Luis Arroyo ha rechazo la “miserable subida de dos euros aplicada por el Gobierno del PP a las pensiones, mientras presume de que España crece al 3%”; y ha instado a Rajoy a la ministra Báñez a “dejar de socavar el sistema público de pensiones con decisiones unilaterales y declaraciones impresentables”

El secretario general de CCOO-Toledo ha subrayado que los sindicatos de clase van a “defender sin descanso nuestro Sistema Público de Pensiones, que es nuestro, que no se olvide; y vamos a defender el derecho de los pensionistas presentes a la revalorización de sus pensiones y el derecho de los que ahora somos trabajadores cotizantes a tener unas presiones decentes en el futuro”.

Por su parte, Alberto Sánchez ha pedido la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones por medio de su revalorización según el IPC y ha defendido un Sistema Público de Pensiones “digno y sostenible”, así como la derogación de la reforma del Sistema aprobada por el PP en 2013 y la recuperación del Diálogo Social.

“Pedimos un Sistema Público de Pensiones sólido, porque es un pilar central del Estado Social, construido con el esfuerzo de años y años de cotización por parte de trabajadores y trabajadoras”, ha defendido el responsable de UGT CLM.

Ambas formaciones sindicales manifiestan que “¡basta ya de excusas! y de prestarse al juego de los mercados financieros”, cuyo rechazo van a seguir mostrando en los distintos actos convocados para reclamar que el Gobierno garantice el Sistema Público de Pensiones en nuestro país.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Zoco Magazín Diario