Dichos descuentos, que son de un mínimo del 10%, se harán con las compras realizadas en los 17 comercios de Torrijos adheridos a esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles (A.R.I.D.J).

Los jóvenes que dispongan del Carné Joven Europeo podrán beneficiarse a partir de ahora de descuentos en el comercio de Torrijos. Estos varían en cada caso pero los mínimos son de un 10%.

Concretamente, hay 17 establecimientos de la localidad adheridos como entidades colaboradoras de este Carné Joven Europeo a través de un proyecto  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles (A.R.I.D.J).

La concejal de Juventud de Torrijos, Ester Martínez Palomo, ha asistido esta mañana a la presentación “de la Guía Local de Descuentos del Carné Joven, una iniciativa con la que hemos querido desde el Área de Juventud, involucrar al comercio torrijeño para que los jóvenes compren en nuestra localidad a través de estos descuentos”, ha manifestado la concejal, agradeciendo a todos los comercios que se han sumado.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha comunicado que con esta acción “damos un paso más con el comercio torrijeño, ya en su día hicimos la tarjeta Torrijos ON, después las ayudas al nacimiento, que se hicieron con cheques de 250 € que tienen que gastarse en todos esos comercios torrijeños que tienen que ver con el nacimiento y con cosas para el bebé y ahora seguimos apostando y nos aunamos a este carné que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sacado, donde aparte del 50% para el transporte, apoya una vez más el comercio local de cada municipio en que se expiden estos carnés, como es el caso de Torrijos”.

Con el Carné Joven Europeo, sus titulares cuentan con un 50% de reducción en el precio del transporte interurbano por carretera en Castilla-La Mancha. Igualmente, hay otras ventajas, como descuentos del 50% en espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y también en los Museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de un 10% de descuento en los precios de las actividades de juventud organizadas por la citada consejería y en los Albergues Juveniles dependientes de la Junta.

Las entidades colaboradoras del Carné Joven Europeo en Torrijos son: Centro de Moda Juani y Carlos, Cohen, Copistería Minuto, Copistería Papelería Mayor, Cristóbal Torres Peluqueros, Dress-Code, Hotel & Spa La Salve, Hotel Castilla, Joyería Gloria, Lobato Joyeros, Minimal Moda y Complementos, MO.CA-Moda Capricho, Muebles Torrijos, Multiópticas Herminio Rubio, Papelería Papilux, Perfumería Ordóñez y Piruleta.

Todos aquellos jóvenes que aún no hayan cumplido los 30 años pueden ser beneficiarios de este carné, que pueden solicitar en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Torrijos, localizado en el claustro del Palacio de Pedro I.