El espectacular pasacalles de “Los Tunantes” en el desfile de carnaval del domingo, el regreso de la Chirigota Torrijeña y la Fiesta Infantil que inaugurará el carnaval de Torrijos son las principales incorporaciones a la programación, que se nutre de más actividades pensadas para dotar cada vez de más esplendor a esta fiesta.

También se mantienen atractivas propuestas introducidas en los últimos años como la fiesta del pijama, el desfile canalla o el entierro de la sardina.

Una oferta extensa que construye un carnaval diferente, variado, animado y atrayente para todos los sectores de edad.

Chirigota, fiestas infantiles, fiesta del pijama, desfile canalla, batalla de disfraces, entierro de la sardina…..Son algunas de las llamativas propuestas que confieren atractivo al Carnaval 2018 diseñado por el Ayuntamiento de Torrijos, cuya celebración tendrá lugar del 9 al 11 de febrero.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 2)

A ellas se añade, además, como novedad, que el tradicional desfile y concurso de disfraces del domingo contará, fuera de competición, con “el espectáculo de la comparsa Los Tunantes, de Piedrabuena, ganadores en muchas ocasiones en el carnaval de Toledo, Puertollano y Ciudad Real”.

El anuncio lo ha hecho hoy Ester Martínez, concejal de Festejos de Torrijos, quien también ha celebrado el regreso de la chirigota torrijeña y la puesta en marcha de una fiesta de carnaval infantil para inaugurar el carnaval con la colaboración de los AMPAS de los colegios “Lazarillo de Tormes” y “Villa de Torrijos”, invitando “a pasarlo bien en unos días desenfadados de una celebración que hay que vivir sin ningún tipo de complejo”.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo ha querido “animar a todo el mundo a que vea el desfile del domingo por la mañana porque el pasacalles que se va a traer a Torrijos es muy espectacular” y también a ver la función de la chirigota de Torrijos “que no defrauda a nadie y además hacen dos pases porque con uno no caben en el auditorio y es una apuesta decidida y firme que da su esplendor al carnaval, al igual que el desfile que hemos dicho antes y demás eventos que hemos recuperado como el entierro de la sardina y esos otros novedosos, como la fiesta del pijama”.

Del mismo modo, Arevalillo ha recordado que lo fundamental para el éxito del Carnaval es “que la gente participe, salga, deje los problemas a un lado, se divierta, pierda la vergüenza, se disfrace y  lo pase lo mejor posible”.

Toda esta programación da como resultado un Carnaval en Torrijos con una extensa oferta, diferente, variado, animado y atrayente para todos los sectores de edad.

Programación

La programación la inaugura el viernes, 9 de febrero, una fiesta de carnaval de 17 h a 20 h en el pabellón del colegio “Lazarillo de Tormes”, dirigida a niños y niñas de hasta 12 años.

A continuación, tendrá lugar la “Gran Gala de Carnaval” ofrecida por la chirigota torrijeña “Al Rojo Vivo” a las 21 h en el Palacio de Pedro I, con venta anticipada de entradas el 2 de febrero a partir de las 12 h en el bar “La Panza” (precio 8€). Después se celebrará la “Fiesta del Pijama” con discoteca móvil, a las 23,30 h en la Plaza de España.

El sábado, 10 de febrero, la mañana estará dedicada a los más pequeños de la casa, con “Carnaval Infantil”, a las 12 h en la Plaza de España. Por la noche, pensando en los jóvenes, se celebrará el “Desfile Canalla”, que recorrerá a las 22,30 h el Parque Arco de Toledo, Av. Estación, C/ Manuel Benayas y Plaza de España, lugar este último donde continuará un baile y una batalla de disfraces (23,30 h), con la colaboración de los hoteles “El Mesón y La Salve”.

El domingo, 11 de febrero, se llevará a cabo el “Tradicional desfile y concurso de disfraces”, que saldrá a las 12 h de la Avenida de la Estación, continuando por C/ Matadero, Av. Estación, C/ Manuel Benayas y Plaza de España. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 7 de febrero en el Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento.

La tarde del domingo comenzará con el “Entierro de la Sardina” a las 17,30 h en la Plaza de España, seguida de una “Gran Sardinada” junto a la entrega de premios del concurso de disfraces.

Y como broche de oro, para terminar se celebrará nuevamente la “Gran Gala de Carnaval” de la chirigota torrijeña “Al Rojo Vivo” a las 20,30 h en el Palacio de Pedro I, con venta anticipada de entradas el lunes, 5 de febrero en Decoraciones Martínez Benavente a partir de las 17 h (precio 7 €).

El programa completo puede descargarse aquí:Programa Carnaval 2018