Cerca de una veintena de coches han recorrido varios pueblos de la comarca de Torrijos, reivindicando Pan, Trabajo, Techo e Igualdad, como desarrollo de la movilización que han denominado Caravana de la Dignidad

A dos semanas de la gran movilización que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, en Madrid, la caravana de dignidad ha recorrido nueve pueblos de la comarca de Torrijos, en los que se ha repartido información y se ha conversado con sus vecinos, que se acercaban a manifestar su apoyo: Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Santa Cruz del Retamar, Quismondo, Santa Olalla, Torrijos, Novés, Portillo de Toledo y Fuensalida.

[the_ad id=»4185″]En cada una de las localidades se ha dado lectura al manifiesto-llamamiento para la movilización del 27 de mayo, en el que se denuncian las situaciones generadas por las políticas que los distintos gobiernos ejecutan al dictado de la Troika, consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social.

Las Marchas de la Dignidad también hacían hincapié en la corrupción, que estos días está aflorando con mucha intensidad, y que está en el código genético del capitalismo. Consideran que el régimen del 78, surgido de la Constitución Española, no tiene ninguna legitimidad, pues ha servido para perpetuar las estructuras de poder heredadas del franquismo con un barniz de supuesta democracia.

Finalizaban la lectura del manifiesto en cada localidad reclamando pensiones públicas dignas, empleo estable con salarios dignos y derogación de las reformas laborales, libertad para las personas presas por luchar, impago de la deuda ilegítima, servicios públicos como derechos esenciales, y concluían condenando la violencia machista y el feminicidio.

Asimismo, hacían un llamamiento a la participación en la marcha que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de mayo, en la comarca de La Sagra, así como en la gran movilización que se llevará a cabo el próximo día 27, en Madrid.