El Polideportivo Municipal de Torrijos acogerá los próximos días 23 y 24 de septiembre el XVI Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa, que por primera vez consigue reunir 24 mesas y congregar a más participantes que nunca.

Hay un total de 70 equipos y más de 200 personas que dormirán en los tres hoteles de Torrijos, los cuales podrán colgar el cartel de completo ese fin de semana.

El Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa que celebrará su décimo sexta edición en el Polideportivo Municipal de Torrijos durante los próximos días 23 y 24 de septiembre, lo ha organizado la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, el Ayuntamiento de Torrijos, la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y numerosas empresas.

Según ha explicado este miércoles durante la presentación del evento Marta Pajares, presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, es la primera vez que podrán reunirse 24 mesas, frente a las 20 habituales. Esta competición nacional llega a Torrijos, tal y como ha confirmado Pajares, “con un éxito impresionante, con una participación la más alta hasta ahora conseguida en los 16 campeonatos, vienen  equipos prácticamente de todas las comunidades autónomas y hay un total  de 70 equipos entre masculinos y femeninos”. Igualmente, ha destacado que se bate el récord de participación de equipos femeninos y que en el XV Memorial Lolita Reyes, que conjuntamente con el campeonato también va a desarrollarse en Torrijos para la promoción del tenis de mesa femenino, ya hay 30 jugadoras inscritas.

El presidente del Club Torrijos Spin Tenis de Mesa, José Ignacio Bermejo, ha reconocido que “para nosotros es un orgullo que en Torrijos por fin haya un campeonato nacional de tenis de mesa”, ha señalado el representante de un club que promueve esta competición después de haber estado constantemente impulsando en su municipio numerosos campeonatos de índole tanto local y provincial como regional.

La oferta de celebración de este Campeonato de España se la presentaron al Ayuntamiento de Torrijos y como ha confesado el alcalde, Anastasio Arevalillo, “nosotros y el concejal de deportes en particular siempre decimos sí a este tipo de propuestas porque entendemos que es riqueza para esta localidad, para los hoteleros y hosteleros de Torrijos, como en este caso  que están cubiertos los tres hoteles con más de 200 personas”, ha manifestado el regidor local, quien ha anunciado igualmente que en estos momentos se está cerrando la celebración de un campeonato mundial relacionado con otra disciplina para octubre de 2018, el cual se llevará a cabo también en el Polideportivo Municipal torrijeño.

Por su parte, el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al Club Torrijos Spin Tenis de Mesa “porque  ha conseguido el ascenso a Segunda División Nacional. En Torrijos es el club con la categoría más alta en cualquier deporte de los que tenemos”.

A la presentación del evento también ha acudido Julio Redondo, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, desde la cual se ha cedido todo el material necesario para llevar a cabo el campeonato en el que según Redondo, van a participar 9 equipos y alrededor de 36 jugadores en representación de la comunidad castellano-manchega.