El pasado domingo, la compañía de Fuensalida y La Puebla de Montalbán se alzaba con el primer premio del Campeonato Nacional de Danza representando “Inspiration”.

Compitiendo 18 compañías de danza de toda España, con una coreografía que cautivó a los miembros del jurado consiguieron este nuevo galardón por segundo año consecutivo.

Aarón Vivancos y Cristo Vivancos, componentes del grupo Los Vivancos y Javier Toca (Tete), bailarín de prestigio internacional, conformaban el jurado que otorgó por unanimidad el premio a “Nuevo Amanecer Ángel Martínez”.

Vestidas de negro impoluto, con adornos en plata, los 36 componentes de la compañía defendieron una coreografía creada por Ángel Martínez, que buscaba llegar al punto de inspiración en el que el espectador se une al espectáculo, se integra y se convierte en un miembro más de la coreografía, vibrando y sintiendo cada acorde de la música y vibrando y sintiendo con cada movimiento ejecutado, y a juzgar por las valoraciones del público y los propios miembros del jurado, sin duda ese objetivo se alcanzó.

Acompañando a los 36 participantes del campeonato y a su director, estuvieron representantes del Ayuntamiento de Fuensalida junto a mucha de la población de sus localidades que apoyándolos en un auditorio completo, celebró la victoria.