En Torrijos se pudo despedir el año 2016 desde por la mañana. Una animada fiesta al mediodía en la Plaza de España  comenzó la cuenta atrás de una original forma: con un ensayo de las campanadas con aceitunas, acompañado de cotillón, discoteca móvil, y el popular reto del maniquí.

El día previo, la agenda cultural y festiva estuvo inundada de actos, con concierto de la orquesta filarmónica de Toledo, «Teatro-Bus», fiesta de fin de año en el Centro Joven, taller infantil «Crea tu cotillón» y concierto infantil de Raúl Charló. También se ha llevado a cabo una fiesta que ha reunido a abuelos y nietos en el Centro de Mayores y asociaciones como «Cruz Roja» y «Cáritas» han realizado diferentes actividades infantiles.

A pesar de las frías temperaturas, la animación estuvo servida el 31 de diciembre al mediodía en Torrijos, gracias a la fiesta que organizó el ayuntamiento. Hasta los soportales de la plaza de España se acercaron numerosas personas para recoger el cotillón que allí distribuía el consistorio, junto con las 12 aceitunas de la suerte, un ensayo de las 12 campanadas.

Después, los asistentes participaron en el reto del maniquí y tras unos breves instantes de imagen congelada, vino el movimiento con mayúsculas a través de la música de la discoteca móvil instalada sobre un escenario. Desde él, el alcalde felicitó a los presentes el año nuevo 2017, invitó a bailar y a festejar.

El día previo se desarrollaros diversos actos culturales y de ocio. El que coronó la jornada fue el concierto de la orquesta filarmónica de Toledo, que completó el aforo del auditorio del Palacio de Pedro I. Por otra parte, la novedad vino ese día de la mano de la actividad denominada «Teatro-Bus», que ofreció dos pases del espectáculo infantil «Érase una vez» en el interior de un autobús, mientras este recorría las calles del municipio. Además, los niños y niñas también pudieron disfrutar del taller infantil «Crea tu cotillón», ofrecido con la colaboración de la asociación Antares, así como del concierto infantil de «Raúl Charló». Mientras tanto, el público joven tuvo su particular fiesta de fin de año, con elaboración de dulces navideños, cócktails sin alcohol, photocall, música y karaoke en el Centro Joven. Por otra parte, el Centro de Mayores acogió una fiesta navideña organizada con la colaboración de la asociación «La Humanitaria». En ella se ofreció un cuentacuentos, que contó con la asistencia de los más pequeños y de sus abuelos.

Otros colectivos solidarios como Cruz Roja y Cáritas han ofrecido actividades en estos días de Navidad. En el caso de Cruz Roja, ha ofrecido talleres infantiles de manualidades en la Plaza de España, mientras que Cáritas ha llevado a cabo un belén viviente con los niños participantes en sus talleres infantiles de apoyo escolar.