El pasado mes de julio, el Consistorio dio comienzo a su campaña de limpieza urbana #HazQueFuensalidaBrille en redes sociales.
El objetivo de dicha campaña de limpieza urbana era la de concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos urbanos de forma correcta y responsable, tirar la basura al contenedor a horas que no genere malos olores, los días en los que sacar los enseres de pequeño tamaño, qué hacer para deshacerse de grandes muebles y objetos y cómo usar correctamente las distintas papeleras que se encuentran a lo largo del municipio.
Asimismo, agrupará y recordará los horarios y teléfonos del punto limpio y qué envases han de reciclarse en cada contenedor.

El despliegue inicial de la campaña se realizó en redes sociales, tanto Instagram como Facebook y Twitter, compaginando publicaciones informativas con infografías, facilitando así su difusión por los llamativos montajes realizados a partir de fotos reales de malas praxis.
La semana pasada, el Ayuntamiento reforzó la difusión de la campaña enviando a todos los domicilios de Fuensalida la principal información en dípticos ensobrados.
De esta manera, la campaña y la información llegaría a toda la población, independientemente de que usen redes sociales o no.
Asimismo, los dípticos son duraderos y su objetivo es que la población pueda conservarlos, contrarrestando así el carácter efímero propio de las redes sociales, guardando los teléfonos y horarios de interés de forma indefinida.
Desde el Consistorio destacan la buena difusión que ha tenido la campaña en redes, mostrando el compromiso de la ciudadanía con la limpieza y salubridad pública.
Artículos Relacionados
-
La torrijeña Rocío López ha entregado al Ministro del Interior firmas solicitando que el Cuartel de la Guardia Civil de Torrijos sea Puesto Principal
-
El director general de Industria felicita a Novés por su eficiencia energética
-
Hasta ahora el agua en Portillo procedía de pozos
-
Diez mujeres de la comarca reciben un premio a su trayectoria en el X Homenaje a la Mujer de Torrijos