El pasado mes de julio, el Consistorio dio comienzo a su campaña de limpieza urbana #HazQueFuensalidaBrille en redes sociales.

El objetivo de dicha campaña de limpieza urbana era la de concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos urbanos de forma correcta y responsable, tirar la basura al contenedor a horas que no genere malos olores, los días en los que sacar los enseres de pequeño tamaño, qué hacer para deshacerse de grandes muebles y objetos y cómo usar correctamente las distintas papeleras que se encuentran a lo largo del municipio.

Asimismo, agrupará y recordará los horarios y teléfonos del punto limpio y qué envases han de reciclarse en cada contenedor.

Publicidad

El despliegue inicial de la campaña se realizó en redes sociales, tanto Instagram como Facebook y Twitter, compaginando publicaciones informativas con infografías, facilitando así su difusión por los llamativos montajes realizados a partir de fotos reales de malas praxis. 

La semana pasada, el Ayuntamiento reforzó la difusión de la campaña enviando a todos los domicilios de Fuensalida la principal información en dípticos ensobrados.

De esta manera, la campaña y la información llegaría a toda la población, independientemente de que usen redes sociales o no.

Asimismo, los dípticos son duraderos y su objetivo es que la población pueda conservarlos, contrarrestando así el carácter efímero propio de las redes sociales, guardando los teléfonos y horarios de interés de forma indefinida. 

Desde el Consistorio destacan la buena difusión que ha tenido la campaña en redes, mostrando el compromiso de la ciudadanía con la limpieza y salubridad pública.