La 2ª Caminata “Promueve tu salud en Torrijos: Más kilómetros, menos centímetros” se celebró con éxito este domingo en la localidad.

Alrededor de setenta personas se unieron a esta marcha organizada por la Farmacia Fernández-Pacheco con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos con el objetivo de promover entre la población el saludable hábito de caminar, conscientes de la importancia del ejercicio físico para mantener una buena salud.

El punto de encuentro fue la Farmacia Fernández-Pacheco, situada en la Plaza de España, donde se hizo reparto de camisetas y mochilas entre los participantes, continuando el recorrido por la calle Manuel Benayas, Avenida del Pilar y paseo “Vereda de Alcabón” hasta la fábrica de jamones “El Chato”, para allí dar la vuelta y regresar nuevamente al lugar de partida.

Un agradable sol primaveral acompañó a los caminantes en esta marcha que el Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Concejalía de Bienestar Social, apoyó en el marco de su adhesión el pasado año a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

El principal fin de las acciones desarrolladas con motivo de esta estrategia es el de contribuir a generar hábitos saludables entre la ciudadanía.