La excelente actuación de los institutos torrijeños «Alonso de Covarrubias» y «Juan de Padilla» en un concurso de robótica celebrado en Toledo el mes pasado ha sido recompensada por la empresa BQ, fabricante español de smartphones, tablets, impresoras 3D, E-readers y robótica.

La empresa BQ se ha convertido en mecenas de ambos institutos, colaborando en su formación con la donación de dos impresoras 3D y dos Robots Zum Box.

Los excelentes resultados alcanzados por los equipos participantes de los institutos torrijeños «Alonso de Covarrubias» y «Juan de Padilla» en un concurso de robótica celebrado en Toledo el mes pasado, conseguidos gracias a la valía y al afán de superación de estos jóvenes y a la gran implicación de sus profesores, se han visto recompensados por BQ, una importantísima empresa española fabricante de smartphones, tablets, impresoras 3D, E-readers y robótica.

BQ premia así el trabajo de estos jóvenes, con una impresora 3D y un robot Zum Box para cada uno de los institutos, de tal forma que tengan las herramientas necesarias para aprenden a crear proyectos tecnológicos. Así, estos dos institutos torrijeños cuentan con más medios para llegar a ser un referente en la educación tecnológica y científica.