El premio ha consistido en 1.500 euros en material tecnológico para el centro

1.143 niños de 167 centros educativos de toda España han puesto a prueba sus conocimientos en materia de ciberseguridad en esta competición

El IES Blas de Prado de Camarena ha quedado en cuarta posición en las III Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España, organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El centro toledano recibirá 1.500 euros en material tecnológico y premios individuales para cada participante.

Un total de 1.143 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, han participado en esta competición cuya final se ha disputado hoy en CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad que se está celebrando estos días en Santander.

Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos son los objetivos de estas CyberOlympics en las que 167 centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España han demostrado sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías.

Los diez centros escolares con mejor puntuación en la fase online, entre ellos, el IES Blas de Prado, llegaron a la final presencial de las Olimpiadas de Ciberseguridad. Esta última prueba ha consistido en un war game en el que los participantes han tenido que resolver diferentes retos de habilidad en un determinado intervalo de tiempo.

El IES Alisal de Santander ha sido el vencedor de esta edición, seguido del Colegio Montserrat de Madrid y el IES Rafael Alberti de Cádiz. Junto a ellos, han disputado también esta final presencial los equipos el IES Poeta Paco Mollá de Petrer (Alicante), que ha quedado en quinta posición; el IES Fidiana de Córdoba, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, el Colegio Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca, el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Cantabria), y el IES El Grao de Valencia.