¿Cada cuánto tiempo necesitas (de verdad) un corte de pelo?

Hay dos formas de averiguar si es hora de visitar a tu peluquero. La primera: si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo es porque el peinado ha perdido su forma. La segunda: si notas que las puntas están abiertas o que las herramientas de calor comienzan comienzan a pasar factura, es momento de dar un corte.

SI TIENES EL PELO CORTO

Un estilo muy definido como el bob y la melena francesa necesitan mantenimiento continuo para que el peinado no pierda su forma. El cabello crece más de 1 cm cada mes así que deberías cortarlo cada 3 semanas si lo quieres realmente impecable. Puedes esperar hasta 7 semanas si no eres tan exigente.

 

SI LO LAVAS A DIARIO

Si tienes el cabello fino o lo lavas a diario por costumbre, es más probable que las puntas y el color se deterioren y tengas que acudir antes a tu salón de peluquería.

corto

midi

largo

SI LLEVAS MELENA MIDI

Los profesionales recomiendan un saneamiento 3 o 4 veces al año: si tienes el cabello sano y mantienes una melena midi favorecedora, bastará con esto para arreglar puntas y capas. Todo depende de cuál sea tu estilo y tu tipo de pelo: elige el corte que más te guste y mantenlo bonito sin dejarlo crecer más de 3 meses para no perder su forma.

melena midi

SI TU CABELLO ES LARGO

Las melenas largas son más propensas a la rotura. El uso a veces excesivo de acondicionadores y mascarillas propician que se rompa con más facilidad. Cortarlo a menudo lo mantendrá sano. La recomendación de los estilistas es cortarlo cada 8 semanas si llevas coloración. Si mantienes tu color de pelo natural, puedes esperar hasta 3 meses. Además, expertos como Pablo Robledo de Pantene, sugieren aplicar los tratamientos reparadores y mascarillas al comienzo de la ducha para que puedan actuar mientras continuamos con el rostro y el cuerpo. El calor y el vapor ayudan a que el producto penetre mejor.