La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado «Start Up English», su programa para el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras en Irlanda durante el verano, para jóvenes de 12 a 18 años.

El precio final es de 2.280 euros, gracias a que las fundaciones becan con 500 euros cada matrícula. Globalcaja colabora con un préstamo personal a coste cero, que deberá gestionarse en una oficina de la entidad, “para que ninguna familia se quede sin participar”.

Como ha explicado la directora de la Fundación, esta actividad formativa, que llega a su tercera edición consecutiva, ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de tres semanas con alojamiento en familias de Irlanda. Las clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, se combinan con talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor que aportan un punto diferencial al programa. La fundación beca cada matrícula, de la que en la pasada edición se beneficiaron 129 niños y jóvenes.

Según informan, «Start Up English» tiene como objetivo, además del aprendizaje del idioma, que los participantes entrenen la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

Por primera vez el programa cuenta con la colaboración de grandes empresas que han querido sumarse a esta iniciativa: Campofrío, que aportará productos para celebrar el día de España en Irlanda; LENOVO, que portará 12 tablets que sirvan de incentivo a los participantes; y Asisa, que se hará cargo de la asistencia sanitaria.

Previamente a su partida a Irlanda, los chicos harán una prueba online para integrarles en el grupo más adecuado en función de sus conocimientos de inglés. Se alojarán en familias previamente testadas, en régimen de pensión completa. En el programa se cuida que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y que los chicos cuenten con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son Carlow y Bray, especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, donde también se realizan las inscripciones.