Daniel Camacho, Lledó  Fernández, Tes Martín, Isabel Vilches, Ignacio Acevedo y Javier Gómez  han sido los jóvenes responsables de confeccionarla.

La han elaborado como parte de las actividades que realizan como corresponsales juveniles del Ayuntamiento de Torrijos, ejerciendo también de portavoces entre la Concejalía de Juventud y los compañeros de sus respectivos centros educativos.

Ya ha visto la luz la nueva edición de la revista “Stand by”, confeccionada por los corresponsales juveniles del Ayuntamiento de Torrijos. Seis chicos y chicas de los centros de secundaria de la localidad han participado en esta iniciativa municipal dirigida a jóvenes de 2º ESO a 1º Bachillerato.

El Centro Joven acogió la presentación de la publicación con la presencia de sus autores, acompañados por la concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez Palomo,  la coordinadora del centro, Mª Ángeles Barrio y sus monitores.

La variedad de contenidos está asegurada en la revista. Como adelantó uno de los jóvenes participantes, Daniel Camacho, en ella “podemos encontrar pasatiempos, noticias de cada instituto, deportes, también una sección de tecnología, de móviles, acertijos, poesías….”.

Su compañera, Lledó Fernández, explicó que para organizarse, “íbamos redactando cada uno lo nuestro, nos lo pasábamos por los correos y luego ya para hacer la revista, para montarla, en un solo ordenador íbamos metiendo todo”, realizándose esta puesta en común cada viernes por la tarde en el Centro Joven.

Otro de los corresponsales juveniles, Tes Martín, confesó que del proceso de elaboración de “Stand by” “lo que más me ha gustado ha sido que entre los tres centros hayamos podido hacer una actividad que se lleva haciendo durante muchos años y que hayamos podido disfrutar de la experiencia, está bastante bien porque ponemos cosas sobre los tres institutos y también noticias que hacemos nosotros mismos”.

Otra redactora, Isabel Vilches, afirmó que “yo me lo he pasado muy bien porque he estado en muy buena compañía, he conocido a gente nueva que  ha sido lo mejor de todo y han sido muy buenas personas”.

En la misma línea, Ignacio Acevedo corroboró que “ha estado muy guay porque hemos trabajado en equipo todos, hemos hecho cada uno nuestro artículo pero hemos trabajado en equipo conjuntamente y ha sido una experiencia muy bonita”.

Para finalizar, el sexto corresponsal, Javier Gómez, recordó que además de elaborar la revista, también han realizado otras labores, como difundir informaciones de interés para los jóvenes que les son trasladadas desde ayuntamiento. Por ejemplo, como comentó Javier, “ha habido una iniciativa ahora de la Junta de Castilla-La Mancha sobre hacer el Carné Joven Europeo gratuito durante un tiempo y hemos ido repartiendo formularios cada uno por nuestro instituto”.

Desde noviembre hasta mayo ejercen estos estudiantes como corresponsales juveniles, una tarea que también implica recoger propuestas de los jóvenes para trasladárselas después a la Concejalía de Juventud.