La música del rey del Rock and Roll volverá a los escenarios con 22 canciones que recordarán su famoso espectáculo That’s The Way It is de Las Vegas.

La música de Elvis Presley vovlerá a sonar con fuerza más de 40 años después de su muerte. El 24 de febrero se celebrará un concierto tributo ofrecido por la Banda Municipal de Camarena y el grupo tributo “John Mencis Band”, compuesto por un cuarteto, coros y la voz de su director John Mencis.

La cita será en la Casa de la Cultura de Camarena y las entradas están casi agotadas.

El concierto recuerda al espectáculo “That’s The Way It is”, que ofrecía Elvis cada año, desde 1969, en el Hotel Internacional de Las Vegas. El director de la Banda de Camarena, Sergio Ventura, ha sido el encargado de preparar los arreglos de las 22 canciones que se interpretarán para que suenen lo más parecido posible a como lo hacían los directos de Elvis.

Para interpretar al rey del rock and roll no podía faltar John Mencis, considerado el Elvis español por sus imitaciones del artista.

Se trata de un formato único en España que utiliza un concierto sinfónico para su homenaje. El espectáculo se celebrará pocos meses antes de la llegada a nuestro país de Wonder of You, una gira internacional promovida por la ex-mujer del cantante, Priscilla Presley, que resucitará a Elvis en una pantalla gigante para acompañar a la música sinfónica en directo.

Año tras año con la música de Elvis

El tributo a Elvis de la Banda de Camarena se estrenó en 2016 en Sonseca en un concierto ofrecido por la banda municipal de la localidad al que asistieron 800 personas.

En 2017 pasó por el Auditorio Internacional de Torrevieja con la Unión musical Torrevejense y 1480 espectadores en el patio de butacas.

En esta ocasión el Grupo Tributo estará compuesto por Paco Benitez (bajo y coros), Juanan Rubio (guitarra), Álvaro Muñóz (batería), Elena Collado (coros) y Beatriz Olivares (coros). John Mencis será la voz principal y el director Sergio Ventura se encargará del piano cediendo la batuta a Luis Alberto Ventura, también director de orquesta.