Los “Hispanos” y la “Guerreras”, las selecciones españolas masculinas y femeninas de balonmano, vestirán a partir de 2018 equipaciones de la marca Joma.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Joma firmaron ayer un convenio, a través del cual, la marca vestirá a los Hispanos y las Guerreras, así como al resto de equipos nacionales a partir de 2018.

El acto tuvo lugar en la sede central de Joma, en Portillo de Toledo, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; así como del director general de Joma, Alberto López.

Así, Joma se convierte en el sponsor técnico oficial de una de las federaciones más importantes no sólo del deporte español, sino también con una amplia y exitosa presencia a nivel internacional, la Real Federación Española de Balonmano.

“Para la Federación Española de Balonmano es un gran salto en calidad y en cantidad. Buscábamos un cambio de imagen con una marca de renombre mundial y la apuesta de Joma por el producto y su apoyo a los deportistas y a las federaciones es de alabar y de agradecer”, señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Por otro lado, Blázquez ha agradecido “la apuesta de Joma por el producto y por apoyar al deportista y a las federaciones deportivas”, remarcando además que “el interés de la Real Federación Española de Balonmano por intentar que Joma sea la marca que vista a nuestras Guerreras y a nuestros Hispanos nace de su apuesta con el Comité Olímpico Español”.

La marca toledana será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego y de entrenamiento, así como de la indumentaria de todos los equipos nacionales.

El acuerdo firmado este miércoles dotará además a la Federación Española de diseños exclusivos y una amplia gama de objetos de mercadotecnia. Joma será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, entrenamiento y ofrecerá uniformidad tanto del primer equipo masculino y femenino, los equipos conocidos como los Hispanos y las Guerreras, así como de todas las categorías que compone el balonmano español. “Un importante acuerdo de patrocinio que dotará a la institución española de diseños exclusivos y una amplia gama de merchandinsing”, asegura la marca.

“Para Joma entrar en el mundo del balonmano de la mano de la Federación Española es un motivo de orgullo y es la mejor forma de introducirse en un sector de manera potente y con una presencia importante en el mercado”, señaló el director general de Joma, Alberto López en declaraciones difundidas por la Federación Española.

López ha destacado que uno de los puntos clave “es la presencia internacional de la Federación Española, ya que es una de las más importantes a nivel mundial y como marca deportiva es uno de nuestros principales intereses.”

El estreno de las nuevas equipaciones diseñadas por Joma para las “Hispanos” y las “Guerreras” se producirá el próximo 3 de enero en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en un acto en el que los jugadores de la selección española de balonmano ejercerán de improvisados modelos.

Un desfile en el que además de los pupilos de Jordi Ribera participarán cinco chicos y cinco chicas, seleccionados entre los inscritos en la plataforma puesta a disposición por la Federación Española de balonmano en su página web.