El Ayuntamiento de Torrijos ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas dirigido a ayudar a financiar el programa “Talleres Infantiles”.

El Ayuntamiento de Torrijos ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial de Torrijos. El alcalde, Anastasio Arevalillo junto a la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, han recibido en el despacho del primer edil a la presidenta de Cáritas en Torrijos, Lola Arevalillo para firmar dicho acuerdo.

Mediante este convenio, el consistorio contribuye a financiar los gastos derivados en 2017 del programa “Talleres Infantiles”, que tiene por objeto el trabajo con familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. De lunes a jueves, cada tarde, en horario de 16,30 h a 18,30 h, niños y niñas pertenecientes a este tipo de familias asisten a estos talleres impartidos por personas voluntarias de Cáritas que les ayudan con los deberes, además de llevar a cabo con ellos otra serie de actividades educativas y lúdicas. Igualmente, durante el transcurso del taller, que se ofrece en la sede de Cáritas (Calle de los Ingenios), los pequeños reciben la merienda y también se llevan a casa comida para la cena.

Concretamente, el consistorio hace llegar a la asociación para este programa una aportación de 2.500 , procedentes de la partida presupuestaria municipal “Ayuda Solidaria”.