Este convenio de colaboración se encuentra encaminado a subvencionar el programa “Tratamiento rehabilitar integral” que ofrece la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, con la oferta delos servicios de fisioterapia, psicología, podología y terapia ocupacional, a los que en breve se sumará también el de rehabilitación en piscina.

Este domingo también el CN Máster Torrijos recaudará fondos para esta asociación con la participación de tres de sus nadadores en la Maratón de Lisboa.

El Ayuntamiento de Torrijos ha firmado un convenio de colaboración con ATORDEM (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple). A través del mismo, el consistorio subvenciona los gastos de 2017 derivados del programa “Tratamiento rehabilitador integral” que dicha asociación lleva a cabo para los socios afectados por esclerosis múltiple y / o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa.

La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar este viernes en la sala de plenos del ayuntamiento con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y el presidente de ATORDEM, Alberto Lorenzo. Este último comunicaba que los servicios a disposición en la actualidad son los de fisioterapia, psicología, podología y terapia ocupacional, y en breve se va a incorporar también el de rehabilitación en piscina, tras acordarse con el concejal de Deportes, Félix Bandera.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha dado la enhorabuena a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple por su trabajo y lucha constantes y ha recordado que este domingo tres nadadores del CN Máster Torrijos realizarán la Maratón de Lisboa, en Portugal, una travesía de 42 km con la que se recaudarán fondos para ATORDEM.

Por otro lado, Arevalillo ha anunciado que el lunes se van a firmar otros tres convenios, también en el ámbito del Bienestar Social y que tendrán que ver con proyectos de la infancia. Concretamente, serán los que se firmen con las asociaciones Cáritas, Cruz Roja y Amigos del Pueblo Saharaui.