Escolares de primaria de Torrijos han podido asistir esta mañana a la representación del musical “¡Qué jóvenes mayores!” en el auditorio del Palacio de Pedro I, con motivo del Día Internacional del Niño.

Por otro lado, el viernes, alumnos y alumnas de secundaria de la localidad tuvieron oportunidad de presenciar el espectáculo musical “Las Leyendas de Bécquer”, escenificado también el sábado para el público en general. El domingo llegó otro clásico a dicho auditorio: “Macbeth”, de Shakespeare.

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos ha acogido este lunes la celebración del Día Internacional del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre para concienciar sobre los derechos de la infancia en el mundo. El Ayuntamiento de Torrijos se ha unido a esta conmemoración invitando al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jaime de Foxá”, de Toledo, que ha representado el musical “¡Qué jóvenes mayores!” para escolares de primaria torrijeños. Este musical, que ha implicado a los alumnos y alumnas del “Jaime de Foxá” tanto en la interpretación como en el guión, cuenta con canciones originales compuestas por músicos toledanos y narra las aventuras y desventuras vividas en una residencia de mayores, enlazándose diferentes historias y abordándose a través de una divertida comedia temas como la amistad, el amor y las relaciones familiares.

Por otro lado, ya al margen del Día Internacional del Niño, ayer domingo, sobre este mismo escenario se escenificó todo un clásico: “Macbeth”, de Shakespeare, a cargo de la compañía “Alquibla”. “Macbeth” cuenta una historia de crimen y castigo entrelazada con brujería y elementos sobrenaturales. Amparado en las engañosas profecías de las Hermanas Fatídicas, brujas o diosas del destino, Macbeth decide asesinar a su rey y tomar la corona. Consciente del horror al que se entrega, forja su terrible destino y se deja poseer por el mal que nace del ansia de poder, creyéndose invencible y eterno. Esta obra tenebrosa e inquietante, de una acción vertiginosa, es también profundamente introspectiva. Indaga en lo prohibido, explora la transgresión y ofrece la oportunidad de compartir la vida interior de un asesino, con su horror y su misterio.

El sábado, otro grande de la literatura: Gustavo Adolfo Bécquer, cobró vida a través de la representación del espectáculo musical “Leyendas de Bécquer”, a cargo de Zafiro Producciones y compañía lírica Dolores Marco. Este grupo hizo una selección de varias leyendas del célebre escritor romántico como La rosa de la pasión, La venta de los gatos, La promesa, El Cristo de la calavera o El rayo de luna para acercar la literatura a los espectadores, sirviéndose del carácter atractivo que tiene el género musical para el gran público. Numerosas personas asistieron el sábado a disfrutar con esta función que también se llevó el viernes a escena para alumnos y alumnos de secundaria de la localidad.

Lo próximo

El próximo fin de semana continúan los espectáculos. El viernes 24 a las 21 h tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia; el sábado 25 a las 18,30 h, un concierto de la Big Band; también el sábado a las 21 h el teatro: “No te vistas para cenar”; y a las 22 h el concierto de Ares Turner; mientras que el domingo, 26 a las 17 h, se representará el musical familiar: “Las tres cerditas”, a través del programa PLATEA-INAEM. Todas las funciones son en el Palacio de Pedro I, salvo la de Ares Turner, que es en la Escuela de Música, pudiéndose adquirir las entradas de “No te vistas para cenar” y “Las tres cerditas” ya a través de la web: https://entradas.instanticket.es/aytotorrijos/public/janto/.