Juan Pérez e Iluminada Gallardo; Angelita Márquez y José Parra; Consuelo Gómez-Hidalgo y Rufino Parra; Agustina López y Aurelio Gómez; Antonio López y Rosa Arrogante; Valentín Ciruelos y Almudena Rodríguez; y Justo López y Consuelo de la Peña, que contrajeron matrimonio en 1967, han sido los homenajeados.

El Ayuntamiento de Torrijos ha apostado un año más por regalar a los matrimonios de la localidad que celebran sus bodas de oro una fiesta especial. Esta vez los protagonistas han sido Juan Pérez e Iluminada Gallardo; Angelita Márquez y José Parra; Consuelo Gómez-Hidalgo y Rufino Parra; Agustina López y Aurelio Gómez; Antonio López y Rosa Arrogante; Valentín Ciruelos y Almudena Rodríguez; y Justo López y Consuelo de la Peña, casados todos ellos en 1967.

Estas siete parejas fueron citadas el viernes a las 18,30 h en el Centro de Mayores “El Casino”. Desde allí, partieron en coches clásicos rumbo al Palacio de Pedro I, en cuyo claustro les esperaban sus familiares. En una ceremonia oficiada por el alcalde, Anastasio Arevalillo, estos confirmaron el deseo de renovar sus matrimonios.

 

El evento contó también con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós y el presidente de la asociación de mayores “La Humanitaria”, José López, además de otros ediles del Gobierno Local. A la salida del claustro, las parejas fueron sorprendidas con un espectáculo de fuegos artificiales, tras lo cual, regresaron al Centro de Mayores, donde la familia les aguardaba para el brindis. Allí se proyectaron vídeos con imágenes representativas de la larga trayectoria compartida hasta ahora por los matrimonios.

 

Para cada uno de ellos además había reservada una mesa decorada con la fotografía de su enlace, para que en ella pudieran compartir un aperitivo junto a sus familiares. Estos últimos tuvieron ocasión también  de dedicarles unas palabras en público. La velada finalizó con encendido de bengalas y tarta nupcial.