La concejal de Medio Ambiente, Teresa Ramírez, explica que el punto limpio se abrió en 2007 sin ninguno de los permisos que exigían las leyes.

El actual Equipo de Gobierno ha conocido la situación tras recibir la sanción y acudir al expediente del punto limpio, que se encuentra vacío.

El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán afirma estar realizando las obras necesarias para cumplir todos los trámites que no cumplieron los anteriores regidores municipales del socialistas.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Teresa Ramírez, ha recordado hoy al PSOE que los problemas del punto limpio corresponden a los años de gestión socialista, unos problemas que el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular ha conocido recientemente, ya que el anterior Equipo de Gobierno Socialista no sólo no había hecho bien las cosas, sino que lo había ocultado durante años.

Ramírez se ha mostrado sorprendida de que el PSOE venga ahora a exigir al PP que arregle “legalice, arregle y reabra” el punto limpio, cuando esta infraestructura se abrió en 2007, bajo un gobierno socialista, y se mantuvo muchos años más, sin haber pedido ni uno solo de los permisos necesarios para ello e incumpliendo la leyes estatal y regional que ya exigían claramente, y que la orden de 2011 a la que se refieren los socialistas solo confirmaba y ampliaba, que exigían una evaluación previa y autorización por parte del órgano medioambiental autonómico, algo que no existe y que nunca se solicitó.

En este sentido, ha explicado que el actual Equipo de Gobierno Municipal no ha tenido conocimiento de la situación hasta que no se ha recibido la sanción, porque es inimaginable que en su momento se construyera, abriera y se dejara funcionar un punto limpio sin ningún permiso, como ahora se ha comprobado que hizo el PSOE, una vez que se ha acudido al expediente de apertura del punto limpio y se ha comprobado que estaba vacío.

La edil del PP ha aclarado que “una vez recibida la sanción, desde el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán hemos actuado en consecuencia y cerramos el punto limpio, porque no cumple la normativa, e incluso la Consejería nos ha informado de que las infraestructuras no son las correctas, por lo que también hemos puesto en marcha las obras necesarias para cumplir la normativa y poder reabrirlo”.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente ha destacado que el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán sigue dando el servicio a los ciudadanos, con contenedores, a través de la empresa concesionaria y se ha informado convenientemente a los vecinos.

Por último, Ramírez ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista no haya dicho nada respecto a este tema en el Pleno del Ayuntamiento en el que se explicó pormenorizadamente este asunto y prefiera seguir haciendo la oposición directamente a través de los medios de comunicación, con el único objetivo de perjudicar a este municipio y sin aportar nada para mejorar el municipio y la vida de sus ciudadanos.