Según informa el Ayuntamiento, se “partía de un estado de caos económico, con un bloqueo total en cuanto a funcionamiento y liquidez, hoy cumple todos los requisitos para poder decir que es económicamente sano”.

Al comienzo de la legislatura, no había posibilidad de crédito y los proveedores no servían al Ayuntamiento, porque cobraban mal y nunca, lo que bloqueaba el funcionamiento diario de este pueblo

El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, después del trabajo realizado en lo que va de legislatura, puede presentar un balance económico de recuperación y de muy buena salud. De manera que el Consistorio puede presumir de contar con unas cuentas saneadas, que han permitido que entorno a 700.000 euros del Presupuesto Municipal para 2018 se destinen a inversiones en el municipio.

Según indican desde el consistorio, “el equilibrio presupuestario basado en un presupuesto real de ingresos y gastos; el control y racionalización del gasto, donde no se ha gastado más de los que se podía y donde se ha peleado hasta el último céntimo en la contratación de servicios y demás gastos; y una planificación seria y seguimiento de los planes y proyectos emprendidos; son los tres puntos sobre los que se ha apoyado la política económica en estos tres años, que han llevado a la buena situación actual”.

Recuerdan que al comienzo de la legislatura, “no había posibilidad de crédito y los proveedores no servían al Ayuntamiento, porque cobraban mal y nunca, lo que bloqueaba el funcionamiento diario de este pueblo. Hoy, sin embargo, gracias a la gestión de este grupo de gobierno, la Puebla de Montalbán tiene la posibilidad de acceder al crédito y es atendido por los proveedores sin problema, que están cobrando sus servicios en menos de 20 días”.

Un Ayuntamiento con cuentas saneadas que puede destinar en torno a 700.000 euros a inversión

Gracias a la gestión realizada en estos años, recientemente se ha podido incorporar al Presupuesto del 2018 en torno a 500.000 euros para inversiones, que se une a la realizada en este años y al esfuerzo realizado anteriormente lo que a supuesto una mejora en calles y caminos, en torno a 30 km en caminos y 30.000 metros cuadrados en calle; y otros 200.000 que se van a incorporar para proyectos de vestuarios del campo de fútbol, terminando de esta manera la obra realizada por este equipo de gobierno mediante la instalación del césped artificial con un presupuesto de alrededor de 500.000€, proyecto de iluminación de la plaza mayor, ayudas mediante subvención municipal para el mantenimiento y mejora del patrimonio de nuestra localidad (enfocado a las cuevas del municipio) y bonificación de 75% del impuesto de circulación para todos los vehículos que cumplan los requisitos y parámetros establecidos en la ordenanza aprobada al respecto.

A esto hay que añadir, según informa el Ayuntamiento, proyectos que se están llevando a cabo y otros que están en vías de realizar, y gestiones llevadas a cabo por este equipo de gobierno con otras instituciones que supondrán una mejora para nuestro pueblo.

Destacan que en el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán se ha pasado, en tres años, de no poder comprar ni un bolígrafo a tener en torno a 700.000 euros en remanente de tesorería para aplicar a inversiones.

Después de sanear las cuentas, reducir la deuda y desbloquear la economía del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, el equipo de gobierno “tiene la satisfacción del deber cumplido. Uno de los compromisos electorales era en cuatro años dejar a la Puebla en una situación económica que propicie el despegue para que en la próxima legislatura este despegue socioeconómico sea una realidad; y se ha conseguido, porque ya en la Puebla nadie habla de deuda ni bloqueo ni de deudas a proveedores.”