Según informa el Ayuntamiento de Fuensalida, hace unas semanas siete personas comenzaban su labor en el Programa de Mayores solicitado por el Ayuntamiento de Fuensalida dentro de la convocatoria extraordinaria de Plan de Empleo para mayores de 55 años de la JCCM.

Siete personas que han llegado cargadas de optimismo y vitalidad para ofrecer lo mejor de ellos durante los próximos seis meses.

Un Programa de Empleo muy especial, al que sólo tienen acceso los perceptores del subsidio para mayores de 55 años. Por ello, según indica el consistorio fuensalidano, son muy pocos los municipios que se suman a esta iniciativa regional.

El año pasado desde el Ayuntamiento de Fuensalida, se solicitaron doce plazas, pero sólo nueve de los doce posibles beneficiarios aceptaron participar en el programa, renunciando todos los demás.

El Ayuntamiento de Fuensalida concluye afirmando que apuesta «por la creación de empleo, sea cual sea su procedencia. Por eso siempre, nos hemos sumado a todos los programas de creación de empleo que se han publicado en las instituciones provinciales y regionales. Tanto es así, que en el pasado ejercicio, la Consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha felicitó al Ayuntamiento de Fuensalida por su implicación en la lucha contra el desempleo y especialmente por el apoyo a las personas que, en este caso tienen más difícil volver a integrarse en el mercado laboral».