Para informar a los vecinos del barrio de Las Colonias sobre la convocatoria ARUI, el Ayuntamiento torrijeño les ha emplazado a una reunión el próximo martes, 4 de julio, en la Plaza de Las Colonias a las 20:30 horas.

Tal y como ya informamos, el barrio de las Colonias de Torrijos es uno de los 8 proyectos regionales que se beneficiarán de la convocatoria ARUI de regeneración urbana.

[the_ad id=”4185″]Según informa el Consistorio en la página Web municipal, gracias al proyecto presentado (para regenerar viviendas, calles, parques, zonas deportivas y el silo del barrio de Las Colonias), la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha considerado al barrio de Las Colonias como Área de Regeneración Urbana Integral (ARUI).

Esto significa que todos los propietarios de viviendas unifamiliares y de residencial colectivo del barrio podrán conseguir importantes subvenciones de hasta 12.000€ para la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento de sus viviendas. Estas subvenciones podrán ser de hasta 30.000€ para la demolición de edificios, viviendas e infraviviendas.

Para que los vecinos del barrio conozcan de primera mano cómo conseguir estas ayudas, el Ayuntamiento de Torrijos ha anunciado una reunión el martes, 4 de julio, en la Plaza de Las Colonias a las 20:30 horas.