La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a la asociación Afaem Despertar de Camarena por su proyecto «Formados para trabajar».

Dicha iniciativa está destinada a la formación y preparación de personas con enfermedad mental en una profesión para su posterior incorporación al mercado laboral, según ha informado la entidad financiera en una nota.

Con 30 beneficiarios directos y 15 indirectos, se elaborará un Plan Individualizado de Atención y Orientación Laboral para cada usuario, se les impartirá un curso de fruticultor y otro de grabador de datos y habrá talleres prelaborales y contactos con empresarios.

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido ayudas Workin en su cuarta edición, valoradas en un total de 60.000 euros.

La ayuda a Afaem Despertar ha sido entregada por el presidente de Caja Rural, Javier López, y el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, a su responsable, Tomás de Haro.

Estas ayudas reconocen el trabajo de diez asociaciones que desarrollan proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Javier López ha felicitado a Afaem Despertar por este proyecto, que contribuirá a que los miembros de la asociación puedan «creer en sus capacidades y formarse para conseguir un trabajo y tener plena autonomía».

Por su parte, el presidente de AFAEM Despertar ha agradecido esta ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha «para contribuir a la integración de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad».

La convocatoria ‘Workin’ surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna e inteligente.