Ignacio Dean, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie, ha estado en La Puebla de Montalbán contando su hazaña hecha libro.

Durante su encuentro en La Puebla de Montalbán ha podido contar su afán de superación a los más jóvenes.

Los encuentros literarios del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, continuaron ayer miércoles con la presencia de Ignacio Dean, un malagueño de 35 años que ha dado la vuelta al mundo a pie. De esta manera, se ha convertido en el primer español en conseguir esta hazaña. Una hazaña que le ha llevado 3 años de su vida y todo tipo de anécdotas que ha compartido con los alumnos del IES Juan de Lucena de La Puebla de Montalbán, así como con numerosos lectores de su último libro en Librería Hojablanca del casco histórico de Toledo.

Por la mañana, durante el encuentro con los más jóvenes, éstos pudieron conocer de primera mano esta hazaña tan peculiar que ha realizado Dean. Una aventura que la ha llevado al terreno literario con su libro Libre y salvaje: La gran aventura de la vuelta al mundo a pie. Un libro que concentra en apenas centenares de páginas un recorrido de más de 3 años.

En este aspecto, los alumnos del instituto pueblano quedaron boquiabiertos por su forma de llevar a cabo esta “locura”, tal y como lo ha calificado el propio Dean. Asimismo, Dean ha afirmado que “esta aventura la comencé con la intención de sentirme libre, sin ataduras”.

Por su parte, en el encuentro mantenido por la tarde con diferentes lectores de esta aventura mundial, ha desvelado que “para mi era muy difícil hacer la maleta para irme de vacaciones, imaginaros lo que ha sido para emprender este reto”. Al mismo tiempo, ha afirmado que “he metido una tienda de campaña, saco de dormir, un pequeño camping gas (…) lo básico para poder vivir día a día”.