Torrijos cuenta con una nueva asociación, ATORDEM, cuyo principal objetivo es que las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, tanto de Torrijos como de la comarca, puedan beneficiarse de terapias a precios reducidos cerca de su domicilio.

El Ayuntamiento de Torrijos ha firmado un convenio con ATORDEM para facilitar su puesta en marcha. Con una inyección económica de 2.500€ a esta agrupación, el acuerdo fue rubricado por el alcalde, Anastasio Arevalillo y el presidente de ATORDEM, Alberto Lorenzo. Con esta aportación, se pretende contribuir a la puesta en funcionamiento de esta asociación, cuyo fin fundamental, como explicó su presidente, es «ofrecer los tratamientos lo más cerca posible de casa y al menor coste posible», dando al mismo tiempo las gracias al Ayuntamiento de Torrijos, pues refiriéndose a la recién constituida asociación dijo que «esto es como un bebé, cuando nace es cuando más falta hace que le ayuden».
Muy pronto el ayuntamiento torrijeño firmará un nuevo convenio con ATORDEM, en este caso destinado a la cesión del uso del Centro Ocupacional y de Día «Dr. José Portero» de la localidad. En estas instalaciones la asociación llevará a cabo sus terapias por las tardes. Aunque éstas ya comenzaron a desarrollarse allí a través de ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) tras el acuerdo suscrito con el consistorio local el verano del año pasado, a partir de de enero será ATORDEM quien ofrezca en el centro «Dr. José Portero» la posibilidad de beneficiarse, a precios reducidos de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología.

ATORDEM nace con 16 socios y está abierta a la inscripción de nuevos miembros con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas, tanto de Torrijos como del resto de la comarca. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Alberto Lorenzo en el teléfono 649455971.