La exposición «XXV Años de Asociación de Mujeres «La Fuentecilla». Un paseo por sus trajes» puede verse en el Palacio Pedro I de Torrijos hasta el próximo 12 de marzo.

Casi 50 disfraces expuestos al público son el trabajo de las mujeres que integran esta asociación.

Tras 25 años de asociación y 24 confeccionando sus propios disfraces, las integrantes de la  Asociación de Mujeres La Fuentecilla quieren compartirlos con sus vecin@s, exponiendo en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos.

Casi medio centenar de trajes componen la muestra «XXV Años de Asociación de Mujeres La Fuentecilla. Un paseo por sus trajes», aunque son solo algunos de todos los que han ido elaborando, pues además de disfrazarse en carnaval, lo hacen también en las funciones de teatro que preparan.

Son muchas las vivencias e historias que hay detrás de estos trajes, que pueden visitarse hasta el próximo 12 de marzo.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, junto a la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, y otros ediles del Ejecutivo Local, asistieron al acto de apertura el pasado viernes por la tarde.

Las mujeres de «La Fuentecilla» trabajan intensamente para que cada puesta en escena sea la mejor posible y sorprender así a los espectadores. Para ello, son ellas mismas las que idean los disfraces y cosen todas y cada una de las partes que los componen. Como bien se puede apreciar en la exposición, cada vestimenta es completamente diferente, pues han ido utilizando distintos materiales para su realización, consiguiendo así que cada cual sea más original que la anterior.