La Plaza de la Constitución de Torrijos acogió el pasado sábado un mercadillo solidario que organizó la asociación “Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera de la Reina y su comarca”.

La concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós asistió a esta actividad con la que la agrupación buscaba no solo recaudar fondos para su programa “Vacaciones en Paz” sino sobre todo, realizar captación de nuevas familias de acogida interesadas en acoger a niños y niñas saharauis  este verano.

Dichas familias solo habrán de hacerse cargo de la manutención de estos menores durante los meses de julio y agosto. Dadas las numerosas dificultades a las que estos se enfrentan en su día a día viviendo en los campos de refugiados, con su estancia en España, se trata de solventar diferentes carencias relacionadas con distintos aspectos como su nutrición o visitas al médico que aprovechan para realizar durante el periodo que pasan en nuestra comarca.

Las personas interesadas en acoger a uno de estos pequeños o sencillamente en informarse mejor sobre el programa “Vacaciones en Paz”, a través del cual se les recibe, pueden llamar al teléfono 678960185.

Actualmente, el Ayuntamiento de Torrijos contribuye extendiendo una aportación para colaborar con la financiación de dicho programa, ayudando a costear los vuelos de estos niños y niñas.