Mañana a las 12 del mediodía en el parque Arco de Toledo se inaugura la exposición de ilustración de la torrijeña Olalla Ruiz, dentro de la iniciativa municipal “Torrijos Arte Urbano”.

Como ya ocurriera con el fotógrafo torrijeño Jesús García, cuya obra ha sido receptora de numerosos premios internacionales, a partir de mañana, y hasta el próximo mes de mayo, torrijeños y visitantes podrán admirar en las calles de Torrijos la obra de la ilustradora y diseñadora Olalla Ruiz.

Las 20 ilustraciones de Olalla Ruiz estarán expuestas en 10 estructuras metálicas dispuestas a modo de cubo en diferentes zonas del centro del municipio. Se pretende así transformar la cultura en algo dinámico que el viandante encuentra en la calle, lográndose al mismo tiempo dar promoción a los artistas locales.

Con un equilibrio perfecto entre el arte y el diseño, esta ilustradora y diseñadora torrijeña que ha trabajado con algunos de los principales centros culturales europeos, entre ellos el Instituto Cervantes y el Goethe Institut, presenta en las calles de Torrijos una pequeña muestra de su excelente trabajo.