Gracias a la implantación del servicio “Línea Verde”, los vecinos  de Escalona disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio.

La APP “Línea verde” favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible

El servicio “Línea verde” permite, a través de una aplicación móvil, comunicar una incidencia, pinchado sobre el botón “Notifica tu incidencia” y seleccionando el tipo de aquella sobre la que quiere comunicar.

De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto, pudiéndose adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

El Ayuntamiento de Escalona implantó este servicio hace 12 meses. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo.

En Escalona el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “alumbrado”, seguido de “vía pública”, “limpieza” y “basuras”. A lo largo del año que lleva funcionando los vecinos han comunicado un total de 405 incidencias.

A día de hoy, el 91% de las incidencias comunicadas han sido solucionadas satisfactoriamente en un plazo máximo de 3 a 5 días.

A través de “Línea verde” el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas obtiene respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de una forma completamente gratuita.

El Ayuntamiento de Escalona se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importancia ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.