Se premia a las personas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, presidió ayer miércoles el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Uno de los galardonados fue  el torrijeño, Antonio Pau Pedrón (1953), Abogado del Estado, Notario y Registrador, Escritor y Poeta.

En 2015 fue nombrado Presidente de la Sección Primera, de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación y Consejero de Estado, y en 2016 fue elegido Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido Director general de los Registros y del Notariado, y Decano-Presidente del Colegio de Registradores de España. Ha publicado además una amplia obra jurídica, especializada en derecho privado.

Pero Pau Pedrón no sólo destaca en el ámbito de la jurisprudencia, es Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia desde 2015, y Académico Correspondiente de varias Reales Academias de Bellas Artes, entre ellas la de Toledo.

Su bibliografía va también mucho más allá del área del derecho, teniendo publicados más de 40 libros que abarcan relatos, poemas, ensayos y biografías.