El consejero de Educación, Ángel Felpeto, acudió a Torrijos en calidad de padrino de Marsodeto, realizando una visita al Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y al de Atención Temprana.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, visitó este martes por la tarde, en calidad de padrino de Marsodeto, las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y las del Centro de Atención Temprana de Torrijos. Le acompañaron en el recorrido el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevaillo, la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, el presidente de Marsodeto y de la asociación AIDIS, Carlos del Valle y la presidenta de APANDID, Conchi Vicente.

Felpeto inició la visita en el centro “Dr. José Portero”, donde saludó a los usuarios y usuarias tanto del Centro Ocupacional como a los del Centro de Día, pudiendo ver in situ las labores que estos realizan y las terapias que reciben con el fin de que desarrollen al máximo sus capacidades. 31 personas con diversidad funcional son asistidas en el “Dr. José Portero”.

El edificio dispone, entre otras dependencias, de una sala de estimulación sensorial, aulas de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicología y educación, además del taller de cerámica, el comedor y el huerto urbano.

Acto seguido, el consejero se dirigió al Centro de Atención Temprana, donde alrededor de 360 niños y niñas con dificultades en el desarrollo reciben terapias individualizadas, siendo 130 comprendidos entre 0 y 3 años los que acuden al mismo en horario de mañana subvencionados por la Junta de Comunidades y unos 230 de 3 a 18 años los que lo hacen por la tarde a través de la asociación Apandid.

Este centro, que cuenta con salas destinadas a fisioterapia, logopedia, apoyo escolar, psicología y estimulación, además de un gimnasio, recientemente se vio ampliado gracias a que el Ayuntamiento de Torrijos decidió trasladar el aula de la UNED, anteriormente anexo al mismo,  al colegio “Lazarillo de Tormes”.