El presidente de la Diputación de Toledo recorrió los dos kilómetros de la prueba después de tomar la salida, en la plaza de España, junto al alcalde, Anastasio Aravelillo, y la presidenta de APANDID, Concepción Vicente.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha unido esta mañana a los 1.200 participantes en la “I Carrera familiar de la Navidad” que se ha celebrado en la localidad de Torrijos organizada por la Asociación de Padres de Niños con Dificultades de Desarrollo (APANDID).

APANDID

Un carrera solidaria que ha contado con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos y cuya recaudación se destinará a ayudar a niñas y niñas con tienen dificultades en su desarrollo, a quienes apoya APANDID a través de las actividades y servicios que la asociación les ofrece.

Álvaro Gutiérrez recorrió los dos kilómetros de que constaba la carrera compartiendo con los numerosos asistentes el ambiente deportivo, festivo y solidario que ha acompañado todo el recorrido en el que han participado corredores y corredoras de todas las edades, desde bebés en sus carritos con sus padres y madres, hasta abuelos y abuelas que también han querido colaborar en este buena causa.

Toda la recaudación de esta iniciativa, procedente de los 6 euros de la inscripción de los participantes, ya tiene un destino importante como son varios proyectos de APANDID, entre ellos la construcción de un colegio de educación especial y viviendas tuteladas.

El presidente de la Diputación felicitó a la presidenta de APANDID, Concepción Vicente, por esta iniciativa que tan excelente acogida ha tenido, así como a todos los participantes en esta “I Carrera familiar de la Navidad” y a la Asociación de Padres de Niños con Dificultades de Desarrollo por este encuentro deportivo navideño que no solo les permitirá recaudar fondos para sus actividades sino que da la oportunidad de colaborar a mucha gente en una buena causa.