El presidente de la Diputación de Toledo ha mantenido un encuentro con Juan José Torres, junto a la teniente de alcalde, Luz Divina Sánchez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Burujón, Juan José Torres, durante la cual han repasado los principales proyectos del equipo de Gobierno municipal y las inversiones que se están llevando a cabo con el apoyo de la Institución provincial.

El empleo centró buena parte de estas iniciativas coincidiendo tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Burujón en su interés para paliar las situaciones de dificultad que viven muchas familias en nuestra provincia.

Y es que en Burujón se va a desarrollar uno de los 31 talleres de empleo que este año promueve la Diputación de Toledo en otras tantas localidades y que, de forma global, supondrá empleo para 372 personas. Concretamente, en Burujón serán ocho los alumnos y alumnas trabajadores que participarán en esta iniciativa de trabajo y formación que se centrará en el mantenimiento de edificios.

Además, Juan José Torres informó a Gutiérrez de que el Ayuntamiento participará de nuevo este año en el Plan extraordinario de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y al que la Diputación de Toledo aporta una importante colaboración económica, que llegará en estos dos años a 18 millones de euros. Dos años en los que un 14 parados de Burujón van a tener una oportunidad de empleo.

Respecto a las inversiones que el Gobierno del Ayuntamiento está llevando a cabo con el apoyo de la Diputación a través de los Planes Provinciales, el alcalde resaltó la adecuación de un edificio para convertirlo en gimnasio municipal que dé respuesta a las necesidades que en materia deportiva tienen los vecinos y vecinas de la localidad. También se va a llevar a cabo una actuación en materia medio ambiental con la que se pretende crear una nueva área de recreo.