El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado este viernes en las fiestas patronales de la localidad de Alcabón que celebra estos días en honor de Nuestra Señora de la Aurora.

Unos festejos que comenzaron el pasado 25 de agosto y se prolongarán hasta el 10 de septiembre y en los que Álvaro Gutiérrez ha querido acompañar a su alcalde, José Antonio Rodríguez, y a los vecinos del municipio en la celebración de la misa cantada presidida por la imagen de la patrona, Nuestra Señora de la Aurora, según ha informado en nota de prensa Institución provincial.

Los feligreses de Alcabón y los visitantes que han llegado a la localidad en estos días de reencuentro han llenado el templo y han disfrutado de la participación del coro que ha contribuido a «la brillantez» de la ceremonia.

Una vez finalizada la misa las autoridades y los asistentes, precedidos por la Banda de Música de Alcabón, han desfilado hasta la plaza del Ayuntamiento para asistir al refresco popular organizado por la Corporación municipal que ha tenido una «gran asistencia» de público y en el que el presidente de la Diputación ha tenido ocasión de charlar con los vecinos a quienes ha felicitado las fiestas deseando que disfrutaran lo más posible.

También ha cambiado impresiones Gutiérrez con Rodríguez y los concejales de la localidad, así como el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora, Javier Congosto, y otros miembros de la hermandad.

Además, ha felicitado a los miembros de la banda de música que acompañaron a las autoridades en el desfile previo y posterior a la misa y que también amenizaron con sus interpretaciones el refresco.