•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha visitado hoy el CEIP “Juan Aguado”  de La Torre de Esteban Hambrán.

Durante la visita el titular de Educación ha conocido de primera mano las instalaciones del centro escolar y observado algunas de las actividades que los alumnos realizan con los materiales tecnológicos de los que disponen, dentro de los distintos programas de dotaciones informáticas de la Consejería de Educación.

Además, ha podido visualizar un nuevo ejemplo de trabajo colaborativo con metodologías de gamificación a través del juego educativo ‘Monster Quiz: the board game’, una innovadora creación, puesta en marcha por José Luis Castaño, profesor del CEIP, que combina el entorno digital y físico de una forma divertida y motivadora, consiguiendo que el alumnado permanezca centrado en la actividad.

Por último el consejero ha sido invitado a participar por los alumn@s en un interesante juego, donde, a través de preguntas, le han sugerido temáticas como la importancia de utilizar aplicaciones de este tipo en los colegios o el uso de nuevas tecnologías en los centros educativos.

‘Monster Quiz: the board game’ es un juego que combina la utilización de la aplicación SMART NoteBook con un gran tablero de juego de 3 por 2 metros. De tal manera que el juego se traslada del tablero a la pizarra digital y viceversa de forma continuada, manteniendo la atención y la motivación del alumnado mientras se trabajan los contenidos y conocimientos de área concreto.

El juego está pensado para poder ser utilizado en todas las asignaturas, de forma aislada o conjunta, partiendo siempre de la idea de que será el alumnado el que se encargue de la producción de las preguntas y actividades que hacen falta para participar.