La Biblioteca Municipal de Santa Olalla acogerá en la tarde del viernes 17 de marzo un encuentro con la escritora Almudena María Puebla.

La escritora natural de la Puebla de Montalbán, especializada en poesía y literatura infantil, compartirá una entretenida tarde con niños y mayores.

La autora, que ha publicado siete obras, viene participando con éxito y gran aceptación en estos encuentros en numerosas bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Almudena María Puebla escribe desde niña, con tan solo 10 años compuso sus primeros poemas y cuentos infantiles. Desde hace años compagina su vida entre la docencia, la escritura y las ilustraciones de sus libros.

Encuentros como el que tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo, con entrada libre y gratuita, son habituales para esta autora, ya que ha visitado más de una treintena de colegios y bibliotecas, participando también en mesas redondas, cuentacuentos, charlas, coloquios, conferencias y encuentros poéticos. Ha sido además jurado en numerosas ocasiones en concursos literarios, fotográficos y de pintura.

Almudena María Puebla suele colaborar en revistas literarias (Radiolé, Marqués de Villena, Hojas de Poesía, Gesto…), diarios, programas de radio y televisión. Polifacética e inquieta, ha puesto voz a diferentes anuncios publicitarios de radio, y ha dirigido talleres de lectura y escritura para adultos y niños.

 

La poeta pueblana tiene siete  libros publicados, la mayoría de ellos, excepto dos, dirigidos al público infantil y juvenil: “La pequella estrella” (Editorial Everest), “ Los poemas del tiovivo” (Editorial Azacanes), “Mas allá del amor” y “Me gustan las estrellas”  (publicados por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán), “Mi gato se ha subido” (Editorial Cuarto Centenario), “Páginas sueltas de un libro de amor” (Editorial Ledoria) y  “Dibujando sonrisas” (Editorial Ledoria).

 

En los últimos años no solo se ha dedicado a la escritura, también ilustra sus libros, consiguiendo unir las palabras con el color, el color con la palabras.

Sus poemas están ilustrados por dibujos realizados en acuarelas, marcados por los colores que nos introducen en los versos cargados de sentimientos.