El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha nombrado recientemente a José Manuel Almeida Gordillo nuevo responsable de la Dirección Provincial de este departamento en Toledo.

El nuevo director provincial de Educación, Cultura y Deportes es concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Portillo de Toledo.

José Manuel Almeida sustituye a Cristina Aranda que, según la nota oficial, ha pasado a desempeñar otras funciones dentro del Gabinete de dicha Consejería.

José Manuel Almeida es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid; diplomado en Profesorado de EGB; y funcionario docente de carrera.

Entre otras responsabilidades en el campo educativo, el nuevo director provincial ha desempeñado varios cargos en la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, en la que ha sido secretario provincial de Formación de Toledo, secretario regional de Política Educativa y secretario regional de Enseñanza Pública no Universitaria.

José Manuel Almeida, que es concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Portillo de Toledo, ha ocupado hasta su actual nombramiento el puesto de jefe de servicio de Planificación y Cupos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.