El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un Decreto de 5 diciembre por el que se nombran los miembros del Consejo Asesor del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, nombramientos que entra en vigor desde este viernes 15 de diciembre.

Según publica el DOCM, y recoge Europa Press, entre los miembros provenientes de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, se encuentra el alcalde de Torrijos, el socialista Anastasio Arevalillo, además del alcalde de Tarancón, el socialista José Manuel López Carrizo; y el alcalde de Seseña, el ‘popular’ Carlos Velázquez.

El Consejo Asesor esta compuesto por tres vocales designados por las Cortes de Castilla – La Mancha entre personas de reconocido prestigio cultural, tres vocales representantes de la Junta de Comunidades designados por el Consejo de Gobierno, tres vocales representantes de los Ayuntamientos de la Región designados por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla – La Mancha, tres vocales designados por la Universidad de Castilla – La Mancha entre personas de relevantes méritos culturales y tres vocales representantes de los trabajadores del Ente Público y de sus sociedades designados por las Centrales Sindicales.

La renovación de miembros del Consejo Asesor es un proceso ordinario de los órganos que por ley tiene el Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Como su nombre indica, es un órgano asesor, no ejecutivo, labor que ejercen los miembros del Consejo de Administración.

Dentro de la línea de observación de la sociedad de los medios  de comunicación públicos está previsto un consejo asesor, como una garantía más de pluralidad, y de que se cumple el verdadero cometido de servicio público.