Algunos de los chavales que el fin de semana pasado disputaron el III Campeonato de España de Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (piscina corta) representarán a España en el futuro.

Uno de ellos es el nadador de Fuensalida Aitor Machuca Pérez-Higueras, quien el sábado pasado se colgó su tercera medalla de oro individual tras imponerse en los 200 mariposa con 2:08.38, nueva mejor marca castellano-manchega de 14 años.

El fuensalidano llegó a Palma de Mallorca con un mejor registro de 2:10.68, por lo que lo rebajó más de dos segundos. El sábado por la mañana también batió las mejores marcas territoriales de 200 libres y 100 mariposa. Aitor, que nada en el C.N «El Cisne» de Fuensalida, sumó 5 medallas, dos de ellas en relevos: el oro en el 4×100 libres y la plata en el 4×200 libres. El domingo, Aitor gano el oro en 100libres y la plata en 4x100estilos

Aitor estuvo acompañado en Palma de Mallorca por otro fuensalidano, Roberto Valle Tenorio, que participó como delegado.

Aitor Machuca Pérez-Higueras consiguió por tanto 7 medallas, 4 oros en sus pruebas individuales, un oro y dos plata en los relevos, defendiendo los colores de la selección de Castilla La Mancha. Con sus triunfos logra que nuestra comunidad se situé en 2° posición, por delante de comunidades tan potentes como la catalana o madrileña.

Tal y como recogen medios especializados, Aitor es el futuro de la natación española. Con una excelente progresión que hace pensar, no de manera descabellada, ver a este fuensalidano en unas Olimpiadas, quizás no en Tokio 2020, pues Aitor tendrá únicamente 17 años, pero quizás si en las siguientes citas olímpicas, en 2024 con 21 años.