Ayer por la tarde, en la sede del Partido Popular de Torrijos, los afiliados votaron a los compromisarios de la comarca y a los candidatos a la presidencia regional para el XIII Congreso Regional.

Al igual que el resto de  afiliados del PP de Castilla-La Mancha, 3.401 en total, los afiliados populares de la comarca de Torrijos acudieron ayer entre las 18.00 y las 21.00 horas a las urnas, para elegir a 734 compromisarios de cara al Congreso regional del partido que se celebrará el sábado 18 de marzo, en una votación en la que se dejó además decidida la Presidencia del partido.

Cospedal se erige como única candidata a presidir el PP C-LM, según se desprende del resultado provisional. La también ministra de Defensa y ‘número dos’ del PP a nivel nacional ha recibido 2.694 votos, frente a 112 del candidato Tomas Medina. Tras imponerse en las cinco provincias de la región, Cospedal se erige como única candidata de cara al Congreso de Cuenca, según han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso.

La torrijeña fue una de las 104 mesas electorales repartidas por toda la región, 28 en la provincia de Toledo, con dos urnas cada una, la primera de ellas para elegir compromisarios y la segunda para decantarse por una de las dos candidaturas, la encabezada por María Dolores de Cospedal o la que lidera el presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), Tomás Medina.